martes, 15 de octubre de 2013

Deseo y Enfoque

"El deseo te impulsa y el enfoque te centra en los resultados"
Joicie Castillo
Los seres humanos en general, vivimos deseando cosas como: bajar de peso, conseguir pareja, tener un mejor empleo, viajar, comprar un carro,  pero la mayoría no hace nada para conseguirlo. Nos quedamos en la verbalización o peor aún, dejamos a nuestros deseos atrapados en el pensamiento y recuerden un deseo sin accionar, es estancamiento.

Para no quedar estancados o paralizados es necesario, accionar.  Toda acción viene precedida por un deseo  y detrás de todo deseo está implícito una necesidad, vamos por la vida queriendo, anhelando, buscando formas de satisfacernos, esperando que las condiciones se den para alcanzar, eso que tanto queremos. Pero, te has detenido a pensar si estableces una meta, considerando tus recursos y tomando en cuenta que debes hacer para alcanzarlo en el ahora, tu tiempo el presente.

Un deseo, no es más que un impulso legítimo de algo que quiero para mi vida y va de la mano del ser, hacer o tener. Pregúntate hoy, quién quiero ser? qué quiero hacer? qué quiero tener? para qué y por qué? En la medida que  tienes claro, lo puedes llevar a planos alcanzables. 

El deseo te impulsa y el enfoque te centra en los resultados

Escucha más de este tema en este enlace http://bit.ly/1brJjlC  Joicie Castillo en entrevista (14-10-2013) con la psicólogo Evelyn Quintero de @hoysefeliz por @SuenaFm


No hay comentarios:

Publicar un comentario