sábado, 26 de marzo de 2011

Somos los escritores de nuestras historias Las redes sociales y El Blackberry son la plataforma




La tecnología sin duda es una herramienta importante para nuestra vida, en este mundo globalizado, hoy es inimaginable pensar para un joven de 17 años, que se puede vivir sin móvil, correo electrónico y otras redes sociales.

Nosotros los que tenemos más de 30 vivimos parte de nuestra vida sin tanta tecnología, pero debo confesar que soy usuaria de un Smartphone o teléfono inteligente, el cual me obsequiaron y la verdad es que te facilita la comunicación en tiempo real permitiéndote estrechar lazos y hace que la distancia se sienta menos, especialmente cuando tu pareja, novio y/o hijo o amigos más cercanos se encuentran lejos.

Sin embargo, estudios demuestran que es altamente adictivo, a pesar de tener el teléfono en modo silencioso, una vez que la luz está titilando indicando la llegada de avisos de mensajes de texto, PIN, correos electrónicos y otros, es inevitable no revisarlo.

Estamos a un ritmo acelerado no sé si es debido al cambio vibracional de la tierra, la entrada de la era de Acuario o que sin duda las relaciones humanas están avanzado a pasos agigantados y paradójicamente estamos tan cerca que, cada vez estamos más lejos. Ya hay campañas de publicidad llamándonos la atención a que nos desconectemos de nuestros teléfonos para estar con los que nos rodean.

El blackberry en Venezuela, parece se ha convertido en una necesidad colectiva,en un simbolo de estatus, ha superado las ventas de Mexico y Brasil juntos, en donde nos superan por número de habitantes, de hecho aquí se compra el 70% de teléfonos de Latinoamerica.

La gente cuando te conoce no te pide tu número telefónico, te pide el PIN, no saben nada de ti pero te envían cuanta cadena existe. Algunos han preferido perder su vida antes que entregar su teléfono a delincuentes armados.

La mayoria de los usuarios de blackberry en nuestro país son jovenes, en un alto porcentaje adolescentes, que han reducido su lenguaje a íconos (imagenes) y sus conversaciones son en su mayoría de chat, reduciendo el contacto con el otro. Es impresionante ir a un restaurant y observar a las parejas de novios, o familias cada uno con su telefono en mano leyendo chistes o revisando asuntos de mayor interés en ese momento.

En la tecnología actual, no sólo los blackberry son novedad hay un mundo web, compuesto por gente real que se encuentra buscando entretenimiento, salud, cocina, novios y/o esposos, sexo, chats de diversos temas, empleos, ventas, estudios, matrimonios virtuales y hasta padres a distancia que están ahí, gracias a la web cam o las imágenes que pueden enviar.

Nuestra vida privada, ya no lo es, porque tienes un perfil en alguna red social, en el que manejas tu marketing personal, es un pequeño periódico en el que publicas información de interés, tu eres quien dicta la pauta, el periodista, el editor y el fotógrafo de todas las notas, en ocasiones tus amigos hacen las veces de enviados especiales y aunque no lo quieras publican información o imágenes de los eventos a los que asistes.

Ya parece que no es necesario sentarse a contar historias con tus amigos, porque ya los has visto en su perfil. Pero, señores jamás será igual comentar algún evento que estar en él, acompañar a la gente que para ti es importante, aunque la aplicación del Blackberry Messenger te permite compartir en tiempo real con quienes tú desees el lugar donde estas y qué haces.

Lo cierto, es que vivimos en un mundo real, en el que caminamos, respiramos y nos desenvolvemos, pero sin darnos cuenta en paralelo estamos inmersos en el mundo virtual, en donde mostramos la mejor proyección de nosotros mismos o por lo menos la que queremos, ya que somos los escritores de nuestra historia.

@castillojoicie

No hay comentarios:

Publicar un comentario