domingo, 10 de agosto de 2014

Aplicando PNL 8 PASOS PARA TUS PRESENTACIONES



John Grindler y Richard Bandler  en 1972 empezaron a estudiar los patrones de conducta empleados por los mejores terapeutas del momento con la intención de divulgarlos. De ahí nace el modelo conocido como Programación Neurolingüística, un  modelo en evolución permanente, con aportaciones constantes de distintos autores.
La PNL es conocida como la tecnología de la excelencia, promueve el cambio en las personas motivándoles a la utilización plena de sus recursos internos para alcanzar estados óptimos.
La PNL requiere ser empleada de una forma integral, sin embargo si quieres usar algunos recursos para tus presentaciones, aquí te dejo algunos:
  1. Seguridad en ti mismo. Si es posible para alguien, es posible también para ti. Tú puedes hacerlo. Qué tema abordaras, cuál será tu aporte.  
  2. Antes y durante la presentación, se consciente de tu  estado emocional y la actitud que te permita conseguir hacer con éxito la presentación que deseas.
  3. Establece una comunicación empática con el auditorio.
  4. Hazte consciente de tu comunicación no verbal tiene un 55% de importancia (tu rostro, tu voz, tus manos y tu cuerpo son mucho más expresivos que cualquier cosa que la tecnología pueda producir) y  enfócate en tu comunicación verbal.
  5. Mantén tus sentidos enfocados en recibir toda la información que las personas te están ofreciendo. Esto te permitirá ser flexible y ajustar tu forma de actuar en dirección a las necesidades de aquellos a los que estás haciendo la presentación.
  6. Al momento de hacer la presentación toma en consideración los diferentes canales de comunicación (auditivo, visual, kinestésico) del auditorio.
  7. El resultado de la comunicación se encuentra en la respuesta que obtenemos independientemente de nuestra intención.
  8. Si algo no te funciona, cámbialo. No esperes resultados distintos haciendo siempre lo mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario