lunes, 30 de noviembre de 2015

Deseo y Enfoque

“El deseo te impulsa y el enfoque te centra en los resultados” – Joicie Castillo
Los seres humanos en general, vivimos deseando cosas como: bajar de peso, conseguir pareja, tener un mejor empleo, viajar, comprar un carro,  pero la mayoría no hace nada para conseguirlo. Nos quedamos en la verbalización o peor aún, dejamos a nuestros deseos atrapados en el pensamiento y recuerden un deseo sin accionar, es estancamiento.
Para no quedar estancados o paralizados es necesario, accionar.  Toda acción viene precedida por un deseo  y detrás de todo deseo está implícito, una necesidad.
Vamos por la vida queriendo, anhelando, buscando formas de satisfacernos, esperando que las condiciones se den, para alcanzar eso, que tanto queremos. Pero, te has detenido a pensar si estableces una meta, considerando tus recursos y tomando en cuenta que debes hacer para alcanzarlo en el ahora, en tu tiempo presente.
Un deseo, no es más que un impulso legítimo de algo que quieres para tu vida y va de la mano del Ser, Hacer o Tener. Si quieres iniciar tu trabajo para la consecución de tus metas, te dejo éstas preguntas para inicies tu trabajo.
  • Quién quiero ser?
  • Qué quiero hacer?
  • Qué quiero tener? ´
  • Para qué y por qué?
Date el permiso y acepta el regalo de tu creación, responde, porque en la medida que  tenemos claro lo que deseamos, lo podemos llevar a planos alcanzables.
El deseo te impulsa y el enfoque te centra en los resultados.
Cuando tienes claro tu situación actual y definido la ruta hacía donde quieres ir, puedes sincerar tus recursos, potenciarlos y usarlos a tu favor. Basta de conformarte con lo que te traigan las circunstancias, tú eres el creador de tu realidad, la vida es una constante elección.
También puedes leer este artículo en soysaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario