martes, 2 de octubre de 2012

El cambio



A partir de hoy abordare temas en este blog de lo conversado con los invitados en el programa Treintañeras Radio que conduzco en Maracaibo, Venezuela.

La primera entrega será dedicada al cambio, siempre presente en nuestra vida. 

Muchas veces nos preguntamos cómo saber cuando cambiar, es simple, la primera clave para cambiar, es la inconformidad o displacer con la situación actual.

Así nos dice, nuestra invitada la psicóloga clínico zuliana Evelyn Quintero, por eso te invitamos a preguntarte en este momento si te sientes inconforme con alguna circunstancia de tu presente, si ubicas alguna,  el deseo de transformarla, será tu principal motor.

En segundo término, debes pensar en lo que debes cambiar y es aquí que intervienen las emociones; aparece el miedo y la duda emocional. Puedes paralizarte, o decidir mantenerte en la situación por un tiempo indefinido, porque te consideras incapaz de superarlo.

Pero es ahí, donde quiero que tomes consciencia del importante valor de  la autoestima, una persona que se ama y respeta así misma, es no es capaz de someter a su cuerpo, a su mente y a sus emociones, a vivir situaciones que no la hacen feliz.

Un individuo claro en lo que quiere, no tiene espacios para las dudas, éstas son suplantadas por la seguridad  y la planificación personal vitales en todo proceso de cambio.

Debemos agudizar nuestro sentido de oportunidad y actuar, siempre el cambio es el resultado de una acción que tú te atreviste a realizar.

Por más melancolía que te genere abandonar eso que tanto te gusta, da el siguiente paso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario