lunes, 15 de octubre de 2012

A lavarse las manos!


Aunque te parezca insólito lavándote las manos puedes salvar más vidas y enfermedades que cualquier otra intervención médica, así lo recordó la relatora especial de las Naciones Unidas sobre el derecho al agua potable y al saneamiento, Catarina Albuquerque

Por ello, es tan importante crear consciencia en cada individuo sobre la necesidad para su salud y de las personas que lo rodean lavarse las manos. Así lo informó, la Organización Mundial de la Salud  que decretó desde el 2008, el 15 de octubre "Día Mundial de Lavarse las Manos".

Hoy es un día especial  para consolidar en nuestros niños, hábitos saludables que le servirán para toda la vida, convirtiéndolos en agente de cambio en sus lugares de acción

No es sólo mojarte las manos con agua, la forma es lavarse con agua y jabón,  especialmente en los "momentos conocidos como críticos", es decir, antes de comer o preparar comida, después de ir al baño o de cambiarle los pañales a un bebé, entro otros.


No lavarse las manos o no usar jabón al hacerlo supone un riesgo de propagación de enfermedades infecciosas tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

 Alerta, lavate las manos, si no cuentas con agua y jabón la recomendación es a tener a tu disposición antibacterial  a base de alcohol, que son de acción rápida y reducen considerablemente el número de gérmenes en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario