viernes, 14 de agosto de 2009

Unión y Separación


“La vida es unión y separación”.

El título, es una frase de alto impacto y gran significación del gran Albert Einsten, La vida es unión y separación, si estas palabras la tuviéramos presentes los seres humanos como máxima de vida las cosas serian diferentes, viviríamos sin apegos materiales, espirituales o físicos.

Debemos entender que somos más que momentos y todo tiene su espacio, su aquí y ahora, si no cortamos, si no pasamos la página o simplemente borramos lo que nos hace daño, seguiremos conectados en ese espacio, sin poder avanzar y eso significa no crecer y todos estamos acá para hacerlo. Por tanto, todo lo que empieza termina, pero mientras dure, depende de nosotros hacerlo placentero. Si, nuestras vivencias son la suma del aprendizaje que recopilamos en nuestros años de vida, hagamos una revisión para ver como reaccionamos ante situaciones adversas. Recuerdan la historia del agua caliente y la zanahoria, el huevo y el café, cada cual responde de una manera diferente ante la misma situación, el agua caliente; el primero a pesar de su dureza se debilita, el segundo a pesar de su fragilidad se vuelve fuerte y el último, el café en esta historia ante la misma situación reacciona de forma diferente, da lo mejor de si.

Cómo lo asumes tú? Te debilitas, eres rígido o simplemente das todo lo mejor de ti para hacer más placentero el camino. Evalúa tu historia y asume cambios pequeños, no pretendamos hacerlo de golpe de forma violenta con rapidez, así no es efectivo, por qué, porque no podemos borrar todo el aprendizaje que tenemos, nuestra memoria bien guardada en el disco duro humano, llamado cerebro. Recordemos que nuestros ideas generan pensamientos y estos en nuestro cerebro disparan la señal y empezamos a segregar y éstas hacen que nuestro cuerpo actúe de determinadas manera, así que empecemos a mejorar nuestro pensamiento, la vida es como un eco, de cómo pensamos, depende como nos sentimos, hablamos y padecemos o disfrutamos.

Por ello, los invito a que se atrevan a pensar hoy diferente, dense el permiso de separar, de eliminar de sus vidas esas relaciones tóxicas dañinas mantenidas por costumbre o por apego, cortemos el pelo, cambiemos de estilo, de color, conduzcamos por otra ruta, caminemos por otro sendero, observemos mas el cielo, disfrutemos del trinar de los pájaros, sonría y salude a los demás desde el buhonero vial hasta sus compañeros de trabajo, acostumbrémonos a saludar y a despedirnos. Nuestra estancia es momentánea, pero nuestras acciones tienen efectos infinitos, disfrutemos haciendo el bien ya que eso se traduce en Bienestar.

Dejemos como huellas placenteras nuestro pasado, planifiquemos hoy nuestro futuro sin olvidar vivir en el aquí y el ahora, sin miedos.

1 comentario:

  1. buenisimo!!! aunque no es muy facil pasar la pagina, hay q hacerlo,,, la cuestion es q algunos nos tardamos y nos debilitamos!!

    ResponderEliminar