lunes, 30 de diciembre de 2013

Un regalo dulce que une a la familia


El ponche crema, es una bebida muy común en Venezuela en la época decembrina. Es muy difícil determinar a cierta ciencia el origen de la receta de este producto comercial. Sin embargo, fue el químico y perfumista caraqueño Eliodoro González (Guarenas, Venezuela, 1871; 29 de enero de 1923)  quien lo introdujo en el mercado, a través de su propia empresa. 
El primer anuncio del Ponche Crema,  creado en 1900 y patentado cuatro años después, se publicó en la revista El Cojo Ilustrado en 1905. Desde entonces, cuatro generaciones han sostenido la fábrica de esta bebida y han mantenido el secreto de la receta que contiene las proporciones exactas de los ingredientes del producto.
Tal vez por su alto valor nutritivo, el Ponche Crema fue durante muchos años la única bebida alcohólica permitida para los niños, pero a diferencia de la actualidad, se les daba caliente para contrarrestar el catarro. 
El Ponche Crema tiene muchísimas versiones, algunas de ellas comerciales aunque no han tenido el éxito del producto original. 
Varios años después del fallecimiento de Eliodoro González, en el año 2005 sus herederos unieron la Compañía Anónima Ponche Crema con el Complejo Licorero del Centro para dar origen al Complejo Licorero Ponche Crema, el cual continúa fabricando el producto, así como otro desarrollado antes de ese año, denominado Café Crema con idénticos ingredientes y con la adición de café.
Si quieres conocer el sabor de esta deliciosa bebida prueba prepararlo con esta receta del Ponche Crema Casero, super rápida y fácil. 
PONCHE CREMA

Ingredientes:

4 tazas de leche
1 lata de leche condensada de 397 gr.
1 Bolsita de mezcla para Flan de vainilla
1 1/2 taza de Ron ó Aguardiente (  a su gusto ).

Preparación:


Vierta la leche en un cacerola u olla, disuelva el flan en la leche removiendo por dos minutos aproximadamente, luego poner al fuego medio hasta punto de ebullición sin dejar de mover para que no se pegue en el fondo de la cacerola hasta punto de ebullición, dejar reposar hasta que este a temperatura ambiente, no utilice el refrigerador para enfriar, la mezcla debe enfriarse en ambiente normal, añadir la lata de leche condensada y remover hasta que este bien mezclado, añada el licor hasta y remover constantemente hasta el punto que ud. lo desea, luego envasar y refrigerar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario