viernes, 17 de enero de 2014

FROZEN



Particularmente creo que Frozen es una maravillosa producción de Disney, una película con magia genuina,  un nuevo clásico, en donde se le da importancia a los actos de amor y a la confianza en ser quien eres.

Frozen es una película animada  producida por Walt Disney Animation Studios estrenada en el año 2013.  Basada en el cuento de hadas La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen, es el 53 º largometraje animado de la lista de clásicos Disney. Con las voces de Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, y Josh Gad, la película narra la historia de la princesa Anna, que se embarca en un viaje épico junto a un desconocido de las montañas, su fiel reno y un desventurado muñeco de nieve Olaf con el fin de encontrar a su hermana Elsa, la Reina de las Nieves, cuyos poderes heladores han atrapado el reino en un invierno eterno. 

Elsa estuvo toda su vida reprimida de mostrar sus poderes para evitar hacer daño, luego de un episodio durante la niñez con su hermana Anna, que casi le quita la vida. Anna sin saber por qué su hermana cambió, experimentó el abandono de su hermana, aunado a la muerte de sus padres. Casi enclaustrada en su castillo, cuando abren las puertas para la coronación de su hermana, conoce a uno de los visitantes (el primero con quien hizo contacto) considera que se enamora. Al final del día, quería casarse con él. La solicitud de la venia a su hermana, produce la ira de ésta última, quien no conocía la influencia de sus emociones en su poder.

"Frozen" es un musical a la antigua usanza, una película que utiliza la música como motor de la narración sobre todo en su primer bloque, excepcional 

La magia del hielo con hermosos diseños, acompañados de la música con la voz de Demmi Lovato en ingles y es español intrepretada por la actriz y cantante argentina Martina Stoessel (de la serie Violetta).

La nieve pinta la montaña hoy
No hay huellas que seguir
En La soledad un reino y la reina vive en mí
El viento ruge y hay tormenta en mi interior
Una tempestad que de mí salió
Lo que hay en ti, no dejes ver
Buena chica tú siempre debes ser
No has de abrir tu corazón
Pues ya se abrió
Libre soy, libre soy
No puedo ocultarlo más
Libre soy, libre soy
Libertad sin vuelta atrás
Y firme así me quedo aquí
Libre soy, libre soy
El frío es parte también de mí
Mirando a la distancia, pequeño todo es
Y los miedos que me ataban muy lejos los dejé

Lejanía me haces bien, ya puedo respirar
Lo sé a todo renuncié, pero al fin me siento en PAZ
Libre soy, libre soy
No puedo ocultarlo más
Libre soy, libre soy
Libertad sin vuelta atrás
Y firme así me quedo aquí
Libre soy, libre soy
El frío es parte también de mí
Fuerte, fría, escogí esta vida
No me sigas, atrás está el pasado
Nieve lo cubrió
Libre soy, libre soy
No puedo ocultarlo más

No hay comentarios:

Publicar un comentario